Nueva oficina para Certificados de Antecedentes en la zona Oeste
Noticias - Noticias
Escrito por divcom   
BEROIZA
CERTIFICADOS
ELLA
ESCRITORIO
HUELLA
HUELLA1
1/6 
start stop bwd fwd

 

Desde el pasado 23 de Enero ya se encuentra en funciones una “nueva boca de expendios de certificados de antecedentes” con el fin de agilizar el tramite a los ciudadanos.

Se trata de una sede ubicada en las instalaciones de la Comisaría 16º del barrio San Lorenzo, sita en calles Venado Tuerto Y República de Italia.

Personal policial del Departamento Relaciones Policiales Prensa y Difusión entrevistó al Comisario Inspector Leonardo Beroiza (Director de Judicial), quien nos comentó que la iniciativa surgió del Comando Asesor Superior debido a la abundante demanda que se registra a diario sobre este tema en particular, es que una sola boca de expendio de certificados no es suficiente, razón por la cual se creó esta nueva oficina de despacho con dependencia de la Subcomisario Mónica Patricia Carrasco, Jefa a cargo de la División Antecedentes Personales.

Esta nueva dependencia funciona desde el Lunes 23 del pasado mes y solo se encarga del expendio de certificados de antecedentes provinciales para cada vecino de la comunidad del Oeste y para cualquier persona de la ciudad y de la provincia que desee realizar la tramitación, atendiendo al público en el horario de 08:00 a 13:00 siguiendo el mismo protocolo para obtener los turnos, debiendo llamar a Comisaria 16º 446-8122 ó 446-1161.

Los requisitos para obtener el Certificado de Antecedentes Provincial son:

  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja, portar el DNI original al momento de la tramitación.

  • Sellado de Rentas de $ 20

  • (1) foto tipo carnet con fondo blanco.

  • Solicitar turno a los teléfonos 446-8122 ó 446-1161, en el horario de 08:00 a 13:00

 

 

Requisitos para obtener el Certificado de Antecedentes Nacional:

  • Únicamente se tramita en la Dirección Judicial. Calle Ministro. Gonzalez 301 de Neuquén Capital. C.P. 8300

  • (1) Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja, portar el DNI original al momento de la tramitación.

  • Boletas pagas, trámite en 5 días de 24.30 + 5.70

  • si desea el certificado en 24 horas deberá abonar un pago de $ 49,30 + $ 5,70.

  • Deberá bajar formulario de WWW.DNEC.JUS.GOV.AR.

  • Solicitar turno a los teléfonos 443-1492 ó 4439673, en el horario de 08:00 a 13:00

 

El Director de judicial, adelantó que ya están trabajando en lo que respecta a recursos, para que los pobladores del interior de la provincia también puedan acceder al certificado de antecedentes sin tener que viajar a Neuquén Capital. “Estamos buscando fijar una mejor calidad en el servicio que brindamos a la ciudadanía y continuamos gestionando proyectos para que mejore el accionar nuestro a diario. Además en un corto plazo se comenzará a trabajar con un nuevo sistema dactilar digitalizado de personas, esto nos permitirá tener un registro mas moderno, es decir que la persona únicamente deberá apoyar sus dedos en el lector digital de huellas sin necesidad de utilizar tinta para ello, de esta manera se agilizarán las diligencias para su identificación y para obtener información del registro nacional mas rápido, así el certificado se obtendrá mucho mas rápido que en la actualidad”, aseguró Beroiza.