Capacitación para Senillosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 30 de Octubre de 2014 10:10

1
2
3
4
5
6
7
1/7 
start stop bwd fwd

Se dictó durante la jornada de ayer, el curso “Actualización Legislativa y Conciencia de los Riesgos en la Conducción”, destinado a integrantes de Defensa Civil, Tránsito y personal policial de la Comisaría 11º de la localidad de Senillosa.

La Capacitación estuvo a cargo del Subcomisario Licenciado Andrés Borra y el Sargento, Técnico en Seguridad Vial, Roberto Espejo.

La temática se centró en refrescar los contenidos de la normativa que regula en tránsito en general, para luego abordar la problemática.

El objetivo, fue mostrar a los cursantes la realidad de los siniestros viales, de las consecuencias que desencadenan, en tanto como funcionarios públicos, que deben educar y controlar a los usuarios, conlleva un compromiso, un convencimiento necesario para trasmitir con la convicción que el comportamiento adecuado, cuidado y responsable dentro del sistema vial, salva vidas.

En el último tramo de la capacitación se mostró el uso del etilómetro, elemento auxiliar necesario para detectar el nivel de alcohol en sangre, solo se mostró, dado que por el momento, Senillosa no cuenta con el aparato, y quedó el compromiso de realizar la capacitación para cuando ya tengan provisto un etilómetro propio.

Alrededor de las 12:00 hs, casi llegando a la mitad del cursado, se presentó el Intendente de la localidad, Hugo Moenne, quien agradeció a los disertantes y por su intermedio, hacia la institución policial por la capacitación, y por la constante colaboración que recibe.

En el encuentro, acompañó en todo momento el Jefe de la Comisaría 11º, Comisario Cristóbal Avila y el Director de Defensa Civil de Senillosa Yanten Javier.

Última actualización el Jueves, 30 de Octubre de 2014 13:17
 
Merendero Esperanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 30 de Octubre de 2014 06:25
a
b
c
1/3 
start stop bwd fwd

Personal policial con servicio en Comisaría 18º, participó ayer del acto inaugural del “Merendero Esperanza” del barrio Toma Norte.

El acto dio inicio poco después de las 18:30 y el escenario fue el salón conocido como “Grupo de Abuelos-Rocío del Amanecer” ubicado en el lote 11 de la Manzana 17 del mencionado barrio.

Efectivos de esta Unidad Policial, trabajan constantemente, y en forma mancomunada, con las distintas comisiones vecinales con el objetivo de colaborar, ayudar y participar en las labores comunitarias. Con el claro objetivo de servir, afirmando la unión y buena relación que se pretende mantener con los vecinos de cada sector que comprende la jurisdicción de la Comisaría 18º.

Policías de este carácter, con una doctrina basada en el servir, solamente buscan brindar lo mejor de si, apelando al punto más humano posible, actos que claramente se vieron en las tareas que debieron realizar después de la inundación de este año, por ejemplo.

El acto de ayer, se suma a una ardua tarea sociocultural que realiza la comisaría demostrando así que el policía es un vecino más. El Merendero Esperanza, inaugurado ayer, trabajará los días Miércoles y Viernes a partir de las 18:00 horas y para cualquier demanda, en que se requiera la colaboración del personal policial de la Comisaría 18º, los uniformados estarán allí, como siempre, para ayudar.

Última actualización el Jueves, 30 de Octubre de 2014 06:26
 
“Violencia Familiar y de Genero”: Se reunieron Efectivos de Comisaría 21º y Distintos organismos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 27 de Octubre de 2014 16:38
ar
ar1
h
1/3 
start stop bwd fwd

En el dia de hoy a las 10:00 horas, donde de acuerdo a los lineamientos Institucionales y a la Planificación de trabajo que viene manteniendo Comisaría 21º, se llevo a cabo una reunión en la mencionada Unidad en donde intervinieron distintos actores involucrados en una temática muy importante como lo es “Violencia Familiar y de Genero”

Estuvieron presentes todo el personal de Comisaría 21º tanto del Área Seguridad como de Investigaciones a cargo de los Comisarios Sergio Aravena y Oscar Herrera respectivamente.

Personal de la Oficiana de Violencia Familiar y Admisión dependiente del Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia:

  • Doctora Romina Celeste

  • Doctora Soledad Crespin

El Grupo Interinstitucional con Abordaje Salud Sexual y Reproducción:

  • Beatriz Valente ( Lic. en Obstetricia Hospital Heller)

  • Daniel Acuña (Agente sanitario ISSN)

  • Matías Yiusti (Agente sanitario ISSN)

  • Cristina Vazquez (Agente sanitario ISSN)

  • Susana Kank (Lic. en Enfermería Hospital Heller)

  • Miriam Moreno (Técnica en Ambiente HHH)

  • Fernanda Latorre ( Licenciada HHH)

En este encuentro hubo muchos temas importantes entre los cuales se destacaron por ejemplo:

  • Denunciar ante casos de Violencia familiar

  • Presentación de pruebas ante este tipo de denuncias

  • Trabajos y charlas en colegios

  • Acceso a través de la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente

  • Funcionamiento de la Oficina de Violencia Familiar del >Poder

  • Ley 2302 (Protección a la infancia)

  • Necesidad de trabajar en red incorporando a todos los actores sociales interesados

entre otros tantos puntos también de relevancia.

Se determino en esta reunión realizar en el CPEM 47 este jueves, una charla informativa-formativa sobre prevención y seguridad publica y ciudadana, en la cual participaran autoridades de la Fiscalía de Violencia de Genero y Sexual a cargo de la Doctora Rangone, también lo harán otros actores de intervención necesarios para continuar con este trabajo que viene realizando en conjunto Comisaría 21º Melipal.

 

 

 

Última actualización el Martes, 28 de Octubre de 2014 10:52
 
J.DE LOS ANDES.- Realizan allanamientos por presunta caza furtiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 27 de Octubre de 2014 08:07
P9260004
SAM_0730
SAM_0754
1/3 
start stop bwd fwd

Una serie de allanamientos, realizados ayer (26/10) por personal policial de la División Tránsito Rural Junín de los Andes, permitió incautar una camioneta 4x4 y otros elementos presuntamente utilizados por cazadores furtivos.

Las diligencias judiciales fueron realizadas minutos después del mediodía en dos viviendas de la Turística localidad, tras un procedimiento que comenzó en la noche del sábado.

En aquella oportunidad, una patrulla que recorría la Ruta 61, divisó en el kilómetro 12 de la ruta provincial, dos bolsas y una mochila a la vera de la calzada, lo que llamó la atención de los efectivos. Cuando los uniformados se acercaron para inspeccionar el contenido de los recipientes, notaron que en el interior había carne vacuna.

Los efectivos, comenzaron un rastrillaje en la zona y fue en ese momento que apareció en escena una camioneta con tres ocupantes. Las personas descendieron del vehículo e intentaron cargar la carne, pero los uniformados que ya habían advertido el arribo de la camioneta, dieron la “voz de alto”.

Lejos de acatar la orden, los sujetos se dieron a la fuga, dos de ellos a pie por el campo y el restante a gran velocidad a bordo del vehículo. Los efectivos, fueron tras los pasos de la camioneta y en el trayecto dieron con una de las bolsas, que contenía carne de novillo, dentro de un canal. Minutos más tarde, observaron que el vehículo había ingresado a una vivienda del Paraje San Cabao y consignaron el lugar.

Ya en el mediodía de ayer, una comisión policial realizó allanamientos en el lugar señalado y en una segunda vivienda. Lo que permitió incautar la camioneta, una Toyota Hilux, binoculares y la funda de un arma larga, además de otros elementos.

Más tarde, ya en las instalaciones de la Unidad interviniente, los efectivos requisaron el vehículo, en el que encontraron un prismático y un teléfono celular. Además, hallaron en la caja de la camioneta un machete y manchas presuntamente de sangre.

Ampliará el subcomisario Omar Rodríguez de la División Tránsito Rural Junín de los Andes 02944615472.

  • Fotos gentileza División Tránsito Rural Junín de los Andes.
Última actualización el Lunes, 27 de Octubre de 2014 08:08
 
Allanamiento permitió secuestrar varios elementos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 09:55
altabarda
altabarda2
altabarda3
1/3 
start stop bwd fwd

Personal policial con servicio en Comisaria 4º del barrio Alta Barda, realizó esta mañana un allanamiento en el barrio Toma Norte, que permitió dar con un sujeto presunto autor de varios robos en la zona.

Después de arduas tareas de investigación, se logró dar con el domicilio de un joven de 23 años que, sería el autor de varios robos a bordo de una motocicleta ocurridos en la zona comprendida por los barrio Patagonia, Copol y Alta Barda de esta ciudad.

La diligencia, ordenada por la Fiscalía de Delitos Patrimoniales y Actuación Genérica de Neuquén, comenzó minutos antes de las 08:00 de hoy en la manzana 4 de Toma Norte, lugar de donde se incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros, una motocicleta marca Yamaha, que usaba el joven ladrón para movilizarse en los robos y dos mil seiscientos pesos en efectivo.

En cuanto al joven se lo demoró y fue trasladado a los asientos de las Comisaría para ser, junto con los secuestros, puesto a disposición de la Justicia.

Ampliará Comisario Inspector Daniel Abarzúa Coordinador Operativo Zona este de la Dirección Delitos Neuquén TE: 156 335 110

Última actualización el Viernes, 24 de Octubre de 2014 04:53
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2