Se entregaron las camperas de alta montaña recientemente adquiridas PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 15:38

DSC00932
DSC00936
DSC00946
DSC00968
DSC00972
DSC00979
DSC00992
DSC01002
DSC01010
DSC01013
DSC01015
01/11 
start stop bwd fwd

Una comisión enviada por la Jefatura de Policía, distribuyó las 600 camperas de alta montaña, adquiridas a fines del mes de agosto. Los abrigos fueron destinados a lugares como Zapala, San Martín de los Andes, Junín, Villa La Angostura y Villa Trafúl, entre otras, donde las bajas temperaturas castigan el efectivo policial que muchas veces trabaja a la intemperie.

En un viaje relámpago, las 600 camperas de gore-tex, material altamente impermeable, fueron entregadas a los efectivos que prestan servicios en Unidades Policiales dependientes de las Direcciones de Seguridad de Zapala y Junín de los Andes. Algunos de los uniformados, fueron sorprendidos en plena tarea y recibieron el abrigo mientras realizaban procedimientos en la vía pública.

Las camperas, fabricadas por la marca nacional Ansilta, están confeccionada con un material de alta tecnología denominado gore-tex, una membrana liviana, que protege al uniformado de los efectos del agua, el viento y el frío, debido a su alta impermeabilidad. Cuenta con cierre y broches, capucha oculta en la espalda, abrigo desmontable y una capacidad de repelencia al agua del 90 por ciento.

La compra incluyó otras 800 camperas de media temporada, todo en el marco de una reinversión del Estado provincial que superó los 6 millones de pesos, destinados al fortalecimiento y desarrollo del Plan de Seguridad Urbano.

La gestión llena de orgullo y alegría a la Policía de Neuquén, que de esta manera pretende mejorar día a día las condiciones de trabajo del personal policial, modernizando el recurso material y tecnológico.

Última actualización el Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 15:48
 
Se firmó un convenio entre el municipio de Plottier y la Policía del Neuquén PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 12:58

Este mediodía en el Salón Azul de la Jefatura de Policía, sobre calle Richieri 755, se llevo a cabo la firma de un convenio de transito que involucra al Municipio de Plottier y a la Policía de la provincia.

Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Plottier Andrés Peressini, el Jefe de la Policía del Neuquen Comisario General Raúl Antonio Laserna, el Superintendente de Investigaciones Dalmiro Zavalla, el Director de Administración Comisario General Eusebio López, el Director de Asuntos Internos Comisario Mayor Ramón Lecaro, el Superintendente de Apoyo y Servicio Comisario Mayor Osmar Leiva, El Director de Planeamiento Comisario Inspector Américo Ramirez y el Subcomisario Nestor Borra Licenciado en Seguridad Vial.

con
con1
con2
1/3 
start stop bwd fwd

La ley Nacional de tránsito 24.449 prevee que las provincias adhieren en todo o en parte esta ley, por ello este marco acuerdo tiene como prioridad la prevención y ordenamiento de transito en una Ciudad que ha tenido un notable crecimiento no tan solo de sus habitantes, sino además en el parque automotor.

Por ello se tuvieron en consideración distintos puntos de suma relevancia que beneficiara a la ciudad de Plottier, entendiéndose por ello a un mejor ordenamiento vehicular, y a un concientización y uso responsable de vehículos.

Algunos de los ítem mas sobresalientes:

  • Cobro por multas y/o infracciones de transito por parte de la Policía (es decir que no solo sera tarea exclusiva de los inspectores municipales)

  • Mayor trabajo de prevención para evitar Siniestros de Tránsito

  • Control de servicio de pasajeros de baja, mediana y alta capacidad

  • Ejecución de tareas preventivas

  • Regulación, ordenamiento y control del tránsito vehicular urbano/rural o sobre ruta

Esta previsto además, dentro de este convenio, que del total del monto recaudado por cobro de infracciones de transito, el 50% sea para la Municipalidad de Plottier y el restante 50% para ser depositado a la cuenta del fondo de requipamineto Policial de nuestra Institución, con el fin de que esta ultima pueda invertir en la adquisición de indumentaria, de vehículos, motos, chalecos refractarios, conos, cintas de seguridad, etc., para reforzar el trabajo de prevención en siniestros viales.

Última actualización el Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 13:37
 
Personal policial de la Comisaría 21º mantuvo una reunión con los vecinos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 08:24

Reunion_1

En el marco de las acciones directas vinculadas al Plan de Seguridad Urbano, el pasado día sábado (13/09), autoridades y personal policial de la Comisaría 21º, mantuvieron una reunión con vecinos de los barrios Melipal y UTEDYC.

Durante el encuentro, se trataron temas inherentes a la seguridad en esos vecindarios además de diversas problemáticas de índole social. También hablaron de los recientes intentos de toma de terrenos lindantes a los barrios.

Del encuentro participaron además los efectivos que a diario recorren las cuadrículas de ese sector y que aprovecharon la oportunidad para recordar a los vecinos los números de los celulares corporativos con los que cuenta cada móvil policial.

La reunión, encabezada por el comisario Sergio Aravena de la Comisaría 21º y autoridades barriales, permitió intercambiar pareceres y lograr un mayor acercamiento entre los uniformados y los vecinos.

  • Foto e información gentileza Comisaría 21º
Última actualización el Lunes, 15 de Septiembre de 2014 08:29
 
Facebook oficial Policía del Neuquén PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 11:33

FacebookComo una forma más de ampliar la llegada a la comunidad, la Policía de Neuquén, se suma a partir de hoy a la red social Facebook y a través de su página oficial, Policía de Neuquén oficial, estará comunicando las novedades más importantes que surgen de la vida institucional y acontecimientos relevantes en materia de seguridad pública.

Sumate vos también, dale me gusta a la página y comenzá a seguirnos.

Última actualización el Martes, 09 de Septiembre de 2014 11:16
 
Fugado PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:03

a1

Policía del Neuquén Busca a Pablo Díaz quien se fugara en la mañana de hoy (19/08) del Hospital Regional Neuquén.

Personal de Investigaciones se encuentra a cargo del operativo de búsqueda de sujeto.

Por cualquier información comunicarse a la Unidad Policial más cercana a su domicilio o al Departamento Delitos TE: 442-2781

Por más información de la fuga ampliará el Coordinador Operativo zona Este de la Dirección Delitos Neuquén Comisario Inspector Daniel Abarzúa TE: 156-335110

 

 

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2014 11:04