Corredor de Seguridad Centro-Este PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 30 de Septiembre de 2014 12:27

corredor

Bajo el lema “la seguridad la hacemos entre todos”, personal policial con servicio en Comisaría Primera, realizó un corredor de seguridad con la necesidad de brindar mejor servicio y cobertura, a alumnos y docentes de los distintos Centros Educativos de la zona Centro Este de la ciudad.

Mediante un estudio del mapa del delito, y tras varias reuniones con diferentes directivos y alumnos de centros de educación, donde se intercambiaron pensamientos y opiniones, concluyó la idea de crear un corredor de seguridad por los que se trasladarán alumnos y docentes a tomar y dictar clases.

De acuerdo a varios hechos, en los que el blanco son los alumnos, los responsables de la Comisaría y de los cuadrantes que comprende el sector, realizaron un estudio y llevaron la propuesta a las Instituciones Educativas (docentes, alumnos y padres) quienes llegaron a un acuerdo y se comprometieron a respetar el corredor que, se reforzará de presencia policial en horarios de ingreso y egreso, mientras se encuentre activo el ciclo lectivo.

Para llevar adelante este nuevo método que, indudablemente se adapta al plan de seguridad, se contará con la colaboración de patrulleros motoristas, bicipolicías, móviles de las cuadriculas y puestos fijos en los siguientes horarios:

 

  • Días hábiles de 07:30 A 09:00

  • Días hábiles de 12:10 A 14:00

  • Días hábiles de 17:10 A 19:00

 

Por mayor información ampliará el Comisario Juan Carlos Linares -Cel. 154-222700 Jefe Seguridad Comisaría 1º.-

Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 12:39
 
V.L. ANGOSTURA.- Devuelven costosa bicicleta recuperada tras una investigación PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 30 de Septiembre de 2014 08:12
IMG_5248
IMG_5250
IMG_5252
1/3 
start stop bwd fwd

Una costosa bicicleta de descenso, que había sido robada en el mes de agosto en esta ciudad capital, fue devuelta ayer (29/09) a su propietario, luego de un procedimiento policial que permitió recuperar el birodado el pasado 16 de septiembre, en la turística localidad de Villa La Angostura.

En aquella oportunidad, personal policial de la Comisaría 28º, sorprendió a una pareja oriunda de Neuquén, cuando intentaba vender la bicicleta en una estación de servicios de la aldea de montaña. El hombre de 35 años y la mujer de 25, se movilizaban a bordo de un Fiat Palio, en el que transportaban la bicicleta.

Los uniformados, le solicitaron al sujeto documentación que acreditara propiedad sobre la costosa bicicleta, utilizada para practicar la disciplina conocida como “downhill” y valuada en aproximadamente 25 mil pesos, pero el hombre, sólo dijo que la había comprado a un conocido del barrio.

Inmediatamente, los pesquisas iniciaron una investigación que los condujo hasta un hombre de 57 años, quien el pasado 29 de agosto, había radicado una denuncia en la Comisaría Primera de Neuquén, por el robo de una bicicleta de similares características a la secuestrada. Los efectivos mantuvieron contacto con el hijo del denunciante, quien aportó fotografías de la bicicleta incautada y certificaban su propiedad.

Finalmente ayer (29/09), el joven viajó hasta la localidad de Villa La Angostura, donde fue recibido por personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28º y recuperó su bicicleta.

Ampliará el Subcomisario Gilberto Aravena de Comisaría 28º TE: (2944) 391 734.

  • Fotos e información gentileza Comisaría 28º
Última actualización el Martes, 30 de Septiembre de 2014 08:18
 
Un representante de peso: El sargento 1º Mansilla al Mundial de Powerlifting PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 09:09

DSC00178

Como lo anticipábamos hace menos de un año, en el Sudamericano que se realizó en el vecino país de Brasil, el Sargento Primero Francisco Mansilla, representante de Neuquén y de nuestra Institución, estará presente en el Mundial de Powerlifting que se realizará a partir del Domingo (28/09).

El año pasado, el 11 de Noviembre, se desarrolló el encuentro Sudamericano de Powerlifting, en el que Mansilla obtuvo el primer lugar entre los cinco más fuertes de Sudamerica, al igual que en el torneo Nacional de Bariloche hace unos meses, consagrándose campeón en la categoría Open más de 140 Kgs.

Ahora, va por el Mundial que se disputará en el Salón de Conferencias del Hotel Amerian, de la ciudad de Puerto Iguazú Provincia de Misiones, que inicia este Domingo (28/09) y termina el Sabado (04/10).

Allí, participantes de más de 40 países del mundo, competirán para alcanzar el puesto más alto en el podio de este torneo de levantamiento de potencia.

Hoy (26/09), un día antes de su partida, tuvimos el agrado de entrevistar a “Pancho” quien nos decía: “Para mi es un orgullo representar a la Policía en cada competencia a la que voy, a nivel nacional hay policías de otras provincias, incluso de otras fuerzas armadas que representan a su lugar. Me he consagrado campeón en varias oportunidades y me hes muy grato dejar bien vista a la Institución con esta disciplina que practico desde el año 2009”.

También nos contó que dejará todo para lograr el objetivo, que es salir campeón mundial, y además contribuir para que exista una comunicación y cambio de conocimientos con otras fuerzas a través de sus representantes.

“Agradezco a mi familia, a mis compañeros y a esta jefatura por el respaldo que me brindaron para que pueda participar de esta competencia mundial”.

 
PICUN LEUFU.- Allanamiento permite recuperar una importante cantidad de elementos informáticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 09:58

Un allanamiento realizado ayer (23/09) por personal policial de la Comisaría 9º de Picún Leufú, permitió recuperar dos equipos informáticos completos, que días atrás habían sido robados a una dependencia de la comuna local.

Luego de varios días de investigación, los pesquisas lograron determinar que el botín se encontraba en una vivienda del barrio Esperanza, por lo que tras recibir la autorización del Juzgado Penal de Cutral Có, una comisión policial se dirigió hasta el lugar, para ejecutar la diligencia judicial.

En la vivienda, ubicada sobre la Avenida Maestro Soza del mencionado asentamiento, los efectivos hallaron dos gabinetes de CPU, dos teclados, dos mouses, dos juegos de parlantes, dos monitores de 19 pulgadas, un scanner y una copiadora, además de otros elementos.

Todos los bienes recuperados, habían sido sustraídos durante un robo perpetrado el pasado 20 de septiembre, en oficinas de la Unidad de Empleo de la Municipalidad de Picún Leufú.

 
Allanamiento con resultados positivos en Sector Las Plateas PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Martes, 23 de Septiembre de 2014 16:39
1
2
1
2
1/2 
start stop bwd fwd

La réplica de un arma de fuego, municiones, un automóvil y otros elementos, es parte de lo secuestrado durante un allanamiento realizado hoy (23/09), en el marco de una investigación que personal del Departamento Delitos Contra La Propiedad y Leyes Especiales, realizaba para esclarecer un robo ocurrido meses atrás. Fruto del operativo, fueron detenidos además una mujer de 37 años y un joven de 26.

La diligencia judicial fue practicada en una vivienda del Sector Las Plateas, en el Oeste de la ciudad, lugar al que los pesquisas arribaron luego de varios días de una minuciosa investigación que tenía por objetivo dar con los autores de un robo perpetrado en una vivienda del barrio AMSUR, en el pasado mes de julio.

En el lugar, los efectivos secuestraron la réplica de una escopeta recortada, dos cartuchos calibre 9 milímetros, una vaina de escopeta calibre 32, un televisor led de 24 pulgadas, un minicomponente y otros elementos de interés para la causa. También, fue incautado un auto Citroen c4, vehículo que habría sido robado durante el hecho que se investigaba.

Ampliará el jefe del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, comisario inspector Carlos Vallejos 156-300374.

  • Fotos gentileza Dpto. Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales
Última actualización el Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 08:50