Banner
Policía participó de "Jornada Intersectorial de Salud Integral de Adolescentes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Lunes, 24 de Agosto de 2015 07:30

b10.jpg
b11.jpg
b12.jpg
b3.jpg
b4.jpg
b5.jpg
b6.jpg
b7.jpg
b8.jpg
b9.jpg
01/10 
start stop bwd fwd

Se realizó el último viernes (21/08), la “Tercera Jornada Intersectorial de Salud Integral de Adolescentes”, evento que reúne experiencias y voces autorizadas en el abordaje de problemáticas sociales que afectan a los chicos que atraviesan esa etapa del crecimiento. La Policía de Neuquén, participó del encuentro y expuso en un foro en el que se hicieron oír múltiples instituciones del estado, organizaciones no gubernamentales y grupos organizados de jóvenes.

La jornada, organizada a través del Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente de Neuquén, tuvo lugar en el Centro Vecinal del Barrio Gregorio Álvarez, donde disertaron representantes del Hospital Heller, Hospital Bouquet Roldán, Casto Rendón, Hospital de Plottier, Centro de Salud Alma Fuerte, Salita barrio Progreso, alumnos y docentes de los CPEM 14, 27, 53, EPET 8 Y 14, Centro Cristiano Esperanza de Plottier, jóvenes de Piedra del Águila acompañados del Área de Acción Social, la ong Techo y Ojos, entre otros.

Con el objetivo de compartir conocimientos, vivencias y aportar nuevas soluciones a diversas problemáticas que hacen mella en la calidad de vida de los adolescentes, los expositores dieron su punto de vista y trataron temas como prevención en enfermedades de transmisión sexual, violencia en el noviazgo, violencia familiar, violencia estudiantil, acoso en internet y cutting (cortarse la piel).

La Policía de Neuquén, como institución encargada de la seguridad pública, toma contacto diario con adolescentes en conflicto. Para ello, la Fuerza cuenta ya con Comisarías especializadas en el abordaje de la violencia intrafamiliar y en las que se contempla el tratamiento especial de otras problemáticas sociales, respondiendo a un protocolo de intervención diseñado para asistir y contener a las víctimas y en las que se cuenta con personal capacitado. Las comisarios Rosana Guillen y Paola San Martín, a cargo de la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia, dieron a conocer los alcances del protocolo de intervención y la importante función que cumple esa Dependencia.

Luego, el comisario Oscar Herrera y la oficial ayudante Alejandra Ortiz, de la Comisaría 21º, expusieron el trabajo que a través de la Oficina de Violencia Familiar de esa Unidad, realizan en el barrio Melipal e inmediaciones, en conjunto con la red interinstitucional que se estableció en el sector para contener a los jóvenes.

Finalmente, el comisario Martín Barrientos de la Comisaría 19º del barrio Confluencia, dio a conocer el valioso trabajo social que realizan en la zona este de la ciudad, con un tratamiento interdisciplinario en el que intervienen múltiples instituciones, para lograr un abordaje integral de los inconvenientes que aquejan principalmente a niños y adolescentes. Luego de haber pasado por la Comisaría 18º, el comisario Barrientos adquirió experiencia en el trabajo social, que lo llevó junto con personal de esa Dependencia a colaborar en comedores y merenderos de ese sector de la ciudad y en la contención de los chicos.

Tras arribar a la Comisaría 19º del barrio Confluencia, Barrientos, con el apoyo de la Jefatura de Policía, volcó su bagaje en la zona este, trabajando en el acercamiento con el vecino y la generación de actividades que contribuyen con la pacificación en el barrio.

De esta manera, la Policía de Neuquén, da cuenta una vez más del compromiso social con el que cuentan los hombre y mujeres de la Institución, compromiso que encuentra sustento en la capacitación y profesionalización constante que promueve la Fuerza.

  • Información gentileza comisario Isabel López de la Dirección de Planeamiento

Última actualización el Martes, 25 de Agosto de 2015 05:21
 
En un curioso hecho, secuestraron dos autos que habían sido robados PDF Imprimir E-mail
Escrito por APereyra   
Viernes, 21 de Agosto de 2015 17:44

En un hecho ocurrido esta mañana a las 10:30 aproximadamente, personal policial logro secuestrar dos vehículos, los cuales habían sido robados, uno esta mañana, y el otro el día 18 de corriente mes.

Todo comenzó cuando una vecina alerto al personal policial de Comisaría 3º, que frente a su domicilio, cuatro sujetos que circulaban en una Renault Sandero, habían descendido de la misma, dejándola en aparente estado de abandono, para luego subirse en otro vehículo de similares características.

En ese instante se hizo presente personal dependiente de Comisaría 3º en Sector Espartaco Mza 12, en donde luego de entrevistar a un testigo, el cual además aporto datos de las cuatro personas, comenzaron a patrullar en los alrededores, logrando divisar al vehículo por calle Antú, en ese instante los sujetos que circulaban a bordo de un vehículo también una Renault Sandero, al advertir la presencia policial emprenden la huida, aunque luego de un largo recorrido, uno de los móviles logra detener la marcha del rodado, pero los sujetos descienden y se dan a la fuga, lográndose la demora solo de uno de ellos.

Ambos vehículos fueron trasladados a la Unidad, secuestrándose del interior de uno de los rodados,  tres carteras con tarjetas varias, y dos mochilas, una de ellas con documentación.

El joven de 19 años demorados también fue trasladado a la Unidad, y puesto a disposición de la Justicia interviniente.

Amplia Comisario Gustavo Arcidiago –Cel. 154-080519

 
ZAPALA.- Efectivos participaron del día del niño en Escuela Rural de Ramón Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Jueves, 20 de Agosto de 2015 07:55

1
2
3
4
5
6
7
8
9
1/9 
start stop bwd fwd

Diversos eventos promovidos por personal policial de las diferentes jurisdicciones, se realizaron durante los últimos días en la capital neuquina, en el marco de un nuevo festejo por el “Día del Niño”. Sin embargo, también en el interior de la provincia los uniformados demostraron sensibilidad ante la tradicional fecha, es el caso de la Comisaría del Menor y la Mujer en Zapala, que participó de los festejos en la Escuela Rural Primaria 8 de la localidad de Ramón Castro.

Con el objetivo de llegar a los alumnos que allí asisten a clases y a estudiantes de la Escuela Primaria 288 de Santo Domingo, que también asistieron al evento, una comisión policial de la Comisaría del Menor y la Mujer, encabezada por la subcomisario Mónica Hernández, viajó hasta el paraje ubicado a unos 35 kilómetros de Zapala.

En el edificio de la Escuela 8, los efectivos compartieron un desayuno con los 48 chicos, promovieron y participaron de diversos juegos y proyectaron un video para los pequeños. La entretenida jornada, finalizó con un almuerzo y la distribución de regalos para todos los niños.

  • Fotos e información gentileza Comisaría del Menor y la Mujer Zapala

Última actualización el Jueves, 20 de Agosto de 2015 07:57
 
Allanaron un auto-parque y secuestraron varios vehículos PDF Imprimir E-mail
Escrito por APereyra   
Martes, 18 de Agosto de 2015 17:51

En una investigación que se lleva adelante, en una causa por presunta estafa en esta ciudad, la Fiscalía libro orden de allanamiento para un auto parque ubicado en calle Illia y Río Salado, en donde se logro ubicar una camioneta Amarock la cual estaba inhabilitada para realizar una trasferencia, que al momento de ser habida estaba a la venta.

En esta diligencia que llevó adelante personal del Departamento de Delitos Económicos, se conto además con la colaboración de personal de Sustracción Automotores de esta policía, como así también personal de la Dirección de Comercio Municipal, quienes procedieron a verificar la totalidad de los vehículos que se encontraban en el lugar, confeccionando infracciones municipales por falta de actualización comercial procediéndose además al secuestro de una camioneta Amarock 0KM sin dominio, un Citroën, un VW Gold Trend y un Chevrolet Agile  por incumplimiento a dos ordenanzas municipales.

Además se demoro al propietario del comercio de compra y venta de vehículos, para realizar los procedimientos legales y correspondientes, recuperarndo su libertad, quedando supeditado a la causa.

Amplía Comisario Inspector Ricardo Caro –Cel. 154-699105

 
Efectivos de la Policía de Neuquén obtuvieron el primer lugar en Torneo de Tiro Interfuerzas PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Martes, 18 de Agosto de 2015 07:40

IMG-20150818-WA0005

Efectivos de la Policía de Neuquén, resultaron ganadores en el Torneo de Tiro Interfuerzas, disputado el último sábado (15/08) en la ciudad de General Roca.

La competencia organizada por la Policía de Río Negro, reúne a miembros de distintas Fuerzas de Seguridad del país, y pone a prueba las habilidades de los tiradores, con desafíos de variado nivel de dificultad en el tiro al blanco.

Los uniformados que representaron a la Policía de Neuquén, el oficial principal David Sansot y los oficiales inspectores Rubén Villa y Joaquín Landaeta, se destacaron en las tres disciplinas que componen la contienda, tiro práctico, FBI y precisión, lo que les permitió obtener un puntaje de 555,36 y ubicarse en la cima del podio.

Los tiradores no sólo descollaron por su performance como equipo, sino que también obtuvieron buenos resultados individualmente, sin embargo y más allá de los pergaminos, una vez más efectivos de la Policía de Neuquén, representaron de gran manera a la Institución y pusieron de manifiesto el nivel de profesionalismo de los hombre y mujeres que integran la Fuerza.

Con menos suerte, pero con la misma sed de competencia, personal policial con servicios en la comisaría Séptima de Plottier, participó del torneo y desempeñaron al igual que sus camaradas, un digno papel.
Última actualización el Miércoles, 19 de Agosto de 2015 05:24