Allanamientos en barrio Confluencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 27 de Marzo de 2015 10:12
1
2
4
IMG-20150327-WA0000
1/4 
start stop bwd fwd

Personal policial con servicio en el Departamento Delitos Contra La Propiedad y Leyes Especiales, realizó dos allanamientos en barrio Confluencia esta mañana, diligencias que derivaron de una investigación realizada por un robo ocurrido el Domingo por la tarde.

El hecho investigado tuvo lugar por calle Avenida Olascoaga al final, donde una pareja mayor, de 60 años, pasaban la tarde junto a su hija de 21 años.

Poco antes de las 17:00, fuero abordados por dos sujetos que, a punta de arma de fuego se apropiaron de varios elementos que portaba la familia, como celulares, carteras, lentes recetados, billeteras y dinero en efectivo.

En el momento del robo, las víctimas dieron varias características, como un Ford Escort Blanco linea vieja en el que se movilizaban, rasgos de los autores del hecho y vestimenta, datos que fueron claves para encarar la investigación.

Afortunadamente los delincuentes fueron apresados el día Miércoles en otro robo, pero las pesquisas que iniciaron los efectivos del área investigativa antes mencionada, por el hecho del día Domingo continuaron hasta llegar a dos viviendas del barrio Confluencia.

Una vez obtenidas las ordenes respectivas, se concretaron las tareas, en la primer vivienda allanada, se obtuvieron resultados negativos, pero en la segunda casa, se logró secuestrar gran parte de los elementos denunciados, un arma de fuego tipo pistolón y un cartucho de escopeta.

Al fondo del terreno, se encontró un recipiente con varias tarjetas de crédito, débito, DNI, algunos quemados y otras carteras, por lo que se presume que serían de otros hechos similares.

Ampliará Comisario Inspector Carlos Vallejos TE: 156 300 374

Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2015 10:22
 
Villa la Angostura: Operativo Seguridad Urbana PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 26 de Marzo de 2015 17:36

Esta mañana a las 09:00 horas dio comienzo el Operativo Seguridad Urbana en la localidad de Villa la Angostura, en el marco del importante evento deportivo que se desarrollará este fin de semana, la III Edición Mundial de Motocross, que albergará a personas de distintos lugares del país y el mundo, que se reunirán tanto para participar como así para disfrutar de este importante despliegue deportivo.

Se trabajará de manera conjunta con los efectivos de Gendarmería Nacional, para de esta manera brindar tranquilidad no solo a los habitantes de la Villa sino además a quienes pasen el fin de semana en esta localidad de nuestra provincia, lo que amerita a compartir el momento con la familia y amigos.

av
av1
av2
1/3 
start stop bwd fwd

Este operativo estará sectorizado por cuadriculas, evento que contará con la presencia y supervisión de los señores Superintendente de Seguridad Comisario Mayor Don Bernabé Garrido, el señor Director de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes Comisario Mayor Don Luis A. Torres, el Coordinador Operativo (DSIJA) Comisario Inspector Fabián Trubiano, comisario Leonardo Muñoz Jefe Comisaría 28º, el 2do Jefe de esta Unidad Subcomisario Gilberto Aravena y Oficiales Jefes a cargo del Personal División Móvil Seguridad (Di.Mo.Se.).

 

Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2015 07:16
 
La Policía de Neuquén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dictaron capacitación PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 09:02

DSC07598
DSC07608
DSC07616
DSC07621
DSC07626
1/5 
start stop bwd fwd

Expertos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Policía de Neuquén, capacitaron entre el 16 y 18 del corriente mes, a más de 186 efectivos, para la correcta confección del Formulario Único de Estadísticas de Tránsito. Además, se estudiaron las particularidades de los siniestros que tienen lugar en cada zona de la provincia, dependiendo de las características específicas de cada región y sus rutas.

La ANSV, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, implementa desde hace ya un tiempo, el denominado Formulario único de Estadísticas de Tránsito, con el objetivo de unificar la información de todo el país referida a siniestralidad vial y elaborar estadísticas que permitan diseñar nuevas estrategias en la prevención de siniestros de tránsito.

Para que las cifras se traduzcan en políticas transformadoras, es vital el correcto desempeño de los efectivos en el campo, por lo que la capacitación reviste gran importancia, sobre todo en vistas de un nuevo operativo nieve y otros operativos que se implementan en épocas de mayor movimiento de tránsito.

Durante las jornadas de capacitación, los especialistas instruyeron a 17 efectivos de la Dirección Seguridad Neuquén y Dirección Seguridad Cutral Có, 74 de la Dirección Tránsito Neuquén, 40 de la Dirección Seguridad Chos Malal, 34 de la Dirección Seguridad Zapala y 21 de la Dirección Seguridad Junín de los Andes.

Además de capacitar en el adecuado uso de la planilla, el subcomisario y Licenciado en Accidentología Vial, Andrés Borra, dependiente de la Dirección de Planeamiento, expuso respecto de las características particulares que presentan los siniestros en cada región de la provincia, lo que le permitirá luego a los uniformados analizar correctamente la naturaleza de los incidentes y completar el formulario.

Los capacitadores, destacaron la predisposición y participación de los efectivos, además de la colaboración de cada una de las Dirección de Seguridad para el desarrollo de las jornadas.
Última actualización el Miércoles, 25 de Marzo de 2015 09:03
 
Allanaron un domicilio secuestrando distintos elementos, estupefacientes y armas de fuego PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 07:37

En la mañana de ayer Personal del Departamento de Delitos Contra la Propiedad y leyes especiales realizaron un allanamiento en la Calle Estanislao del Campo al 4500, en el Bº Gran Neuquén Sur, en el marco de una investigación que se venia llevando adelante relacionado a un robo.

de
de1
de2
de3
1/4 
start stop bwd fwd

En el lugar se procedió al secuestro de un televisor Led 42”, dinero en efectivo, celulares, un chaleco antibalas. Además se secuestraron armas de fuego siendo dos revolver calibre 38, un pistola 9 mm con numeración limada, cartuchos de distintos calibres y se le dio intervención al Departamento de Toxicomanía, ya que en el lugar se observo la presencia de estupefacientes, previo test orientativo se trataría de 1 gramo de clorhidrato de cocaína y poco mas de 50 gramos de cannabis sativa.

En el lugar se procedió a la demora del morador de la vivienda siendo un joven de 26 años el cual quedo supeditado a la causa, liberado horas después por disposición de la Justicia interviniente.

Amplía Comisario Inspector Carlos Vallejos -Cel. 156-300374

Última actualización el Lunes, 23 de Marzo de 2015 07:39
 
Tres demorados, un auto secuestrado y droga incautada en allanamientos PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Sábado, 21 de Marzo de 2015 09:19

20150321_113232
20150321_114357
IMG00154-20150321-1140
1/3 
start stop bwd fwd

Tres personas fueron demoradas esta mañana, como resultado de dos allanamientos practicados en el barrio Gran Neuquén y Loteo Social. Además, fue incautado un vehículo y se secuestró marihuana.

Las diligencias judiciales fueron realizadas luego de una investigación que personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, inició a raíz del robo a una vivienda, perpetrado el pasado 19 del corriente mes.

Las pesquisas realizadas, permitieron a los investigadores reunir indicios suficientes para identificar a los presuntos autores del robo y el paradero de los mismos, por lo que esta mañana una comisión policial se dirigió hasta las viviendas apuntadas, donde ejecutaron los allanamientos.

En el primer procedimiento, realizado en una casa del barrio Gran Neuquén, los efectivos secuestraron un Renault Clio, presuntamente utilizado en el robo y aproximadamente 180 gramos de Cannabis Sativa. Además, una joven pareja que reside en el lugar y que estaría vinculada al hecho que se investiga, fue demorada.

El segundo allanamiento, permitió el secuestro de una computadora portátil y la demora de un hombre mayor de edad, que también habría participado en el robo.

Ampliará el comisario inspector Carlos Vallejos del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales TE: 156-300374.

  • Fotos gentileza Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales
Última actualización el Sábado, 21 de Marzo de 2015 09:20
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2