Banner
Alta Barda: allanamiento permite recuperar valiosos elementos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Sábado, 23 de Mayo de 2015 10:45
IMG-20150523-WA0002
IMG_5616
IMG_5618
1/3 
start stop bwd fwd

En el marco de una investigación realizada por personal de la Comisaría Investigaciones Cuarta, se realizó un allanamiento en una vivienda Ubicada en Calle Santa Cruz  de esta Ciudad Capital.

En el lugar se procedió al Secuestro de diez cubiertas armadas con sus llantas, rodados correspondientes por las medidas, a distintas camionetas, como así diez cubiertas sin llantas, también por su medida corresponderían a distintas marcas de camionetas, en optimo estado de uso.

Además se procedió al secuestro de un grupo de electrógeno marca GAMMA de color amarillo, una costosa bicicleta marca specialized de color negro, una amoladora marca BOSCH nueva, un taladro marca BOSCH nuevo y un pistolón calibre 32.

Por este hecho se procedió a la demora de un hombre de 67 años quien quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales a cargo del Doctor Marcelo Jara.

La sustracción de los neumáticos era realizada de forma paulatina y se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, color blanco, propiedad del demorado con la que realiza la recolección, venta y distribución.

Ampliará Comisario Inspector Oscar Montesino Coordinador Operativo Zona Este de la Dirección Delitos. TE: 156 319 704

 
Se realizó el acto por el 58 Aniversario de la Policía de Neuquén PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 22 de Mayo de 2015 10:24
IMG_5468
IMG_5471
IMG_5475
IMG_5478
IMG_5482
IMG_5487
IMG_5489
IMG_5502
IMG_5510
IMG_5558
IMG_5573
01/11 
start stop bwd fwd

La Policía del Neuquén festejó ayer  (21/05) sus 58 años de vida y como cada año, realizó la entrega de medallas por 25 años de servicio, además de los distintos reconocimientos al personal destacado. El acto comenzó a las 10:00 con la presentación de la “Agrupación Aniversario” por parte del jefe de Tropa junto a su Edecán, a la máxima autoridad.

En la ceremonia estuvo presente el Ministro de Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo Gabriel Gastaminza, junto al Jefe de Policía comisario general Adolfo Liria, quienes fueron acompañados por la Ministra de Gobierno Educación y Justicia Zulma Reina, Subjefe de policía comisario general Eduardo Zavalla, el Jefe de Fiscales Dr. José Jerez, autoridades de las Fuerzas de Seguridad con asiento en Neuquén, entre otras.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, el Capellán Mayor Juan Carlos Alfalla realizó una invocación religiosa y bendijo al personal policial, dando lugar a la semblanza a los caídos en cumplimiento del deber.

Finalizado el minuto de silencio, hizo uso de la palabra el Jefe de Policía comisario general Adolfo Liria, quien destacó el trabajo que viene realizando el personal policial de las distintas áreas, reconoció especialmente a la División banda de Música y al personal policial de la Comisaría 19º por la apertura del merendero “Confluencia”.

La máxima autoridad policial, mencionó algunas estadísticas de las tareas llevadas a cabo por el personal policial y les agradeció por el esfuerzo realizado, el empeño y el compromiso asumido.

El Jefe de la fuerza, cerró el discurso alentando al personal que integra la Institución, a superar las barreras del servicio en cuanto a calidad y profesionalismo, a la vez que agradeció a las autoridades presentes por acompañar en un momento tan especial.

La entrega de medallas y reconocimientos, fue uno de los momentos más emotivos, en primer lugar recibió el personal superior y subalterno que cumplió 25 años de servicio y después se dio lugar a las distinciones.

La medalla púrpura, que es la medalla al caído en cumplimiento del deber, fue entregada por las autoridades a la mamá del Subcomisario Post-Mortem Víctor Garro, momento que despertó diversos sentimientos en los presentes, dando lugar a las demás distinciones.

Valor Heroico, premio que recibió el cabo Emanuel Paleo por lograr neutralizar a un malhechor en una situación inminente de extremo peligro. Merito Policial, otorgado al Subcomisario Claudio Campas y al Of. Ppal. Víctor Velázquez quienes salvaron a una joven que intentaba quitarse la vida.

También en esta oportunidad premiaron al Sargento Primero Hugo Guzmán y al Sebastián Flores, quienes fueron agredidos brutalmente en una usurpación, recibiendo Guzmán un disparo de arma de fuego en una de sus piernas y Flores una profunda herida cortante en el rostro.

Premio Laboriosidad, entregado al Suboficial Mayor Belarmino Pulgar y el Sargento Jorge Curimán. Este reconocimiento también le fue otorgado a la Dirección Transito Neuquén y División Delitos Sexuales y Trata de Personas.

Premio Sobresaliente Actuación en Equipo fue para Dirección Bomberos Neuquén, Comisaría 35º Rincón de los Sauces, Delito contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Servicios Especiales, Di.Mo.Se, Departamento Toxicomanía y Departamento Sustracción de Automotores.

Al compas de la Diana de Gloria ejecutada por la Banda de Música y entre aplausos y alegrías se cerró la entrega de reconocimientos, para dar lugar a las palabras del Ministro de Coordinación de gabinete, Seguridad y Trabajo.

Gastaminza se sumó a las palabras del Capellán y de Liria, expresó su alegría por encontrarse conmemorando un aniversario más y agradeció a todos los integrantes de la Institución por su dedicación al trabajo.

El ministro se dirigió al público en general, enfatizando el lema “la seguridad es de todos” y dejó un claro mensaje a la comunidad, “contribuir todos juntos en la seguridad” y finalizó sus palabras animando también a los policías a continuar trabajando con optimismo y mucho compromiso.

Finalmente, se retiraron las Banderas de Ceremonias que participaron de la formación y el Comisario Inspector Roberto Oviedo junto al Subcomisario Juan Pablo Rañiman, informaron la culminación de la ceremonia.

Última actualización el Viernes, 22 de Mayo de 2015 10:24
 
Auto recuperado en el Oeste PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 22 de Mayo de 2015 05:57
1
2
3
1/3 
start stop bwd fwd

Un Volkswagen Gol que había sido robado de la ciudad de Cipolletti, fue recuperado en la mañana de ayer, por personal policial con servicio en Comisaría 21º.

El procedimiento fue realizado en la esquina de calles Rufino Ortega y Lago Muster del Barrio Utedyc, cuando los uniformados que patrullaban el sector, a raíz de un llamado telefónico de una vecina, acudieron a identificar a dos personas que se encontraban en el interior del rodado.

Los jóvenes, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga a pie, aunque no corrieron con mucha fortuna porque a pocos metros fueron demorados.

Ambos menores de edad, fueron identificados y cuando los efectivos irradiaron los datos del auto, desde el Comando Radioeléctrico les informaron que hacía pocas horas había sido robado en la vecina ciudad rioenegrina.

Los demorados fueron trasladados a la Comisaría de la Niñez y Adolescencia y luego de su exanimación de rigor, fueron entregados a sus padres, tal lo exige la Ley provincial de protección integral del niño y adolescente, Nº 2302.

En cuanto al Gol, fue secuestrado y trasladado a los asientos de la Comisaría del barrio Melipal para ser entregado a la Justicia a fin de ser restituido a su dueño.

Ampliará Comisario Inspector Carlos Tomás Diaz Perez. Cel: 156 301 300

Última actualización el Viernes, 22 de Mayo de 2015 06:08
 
RINCÓN DE LOS SAUCES.- Incautan casi 400 gramos de marihuana PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 06:26

1
2
3
4
1/4 
start stop bwd fwd

Casi 400 gramos de marihuana, fueron incautados ayer (19/05) en Rincón de los Sauces, durante un procedimiento realizado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisarías 35º. La droga, era transportada por un joven de 18 años de edad, que fue demorado y más tarde recuperó la libertad por disposición judicial.

El operativo tuvo lugar cerca del mediodía en la intersección de las calles Chaco y Neuquén de la mencionada localidad, donde los pesquisas desarrollaban tareas de investigación.

Durante la diligencia, los efectivos advirtieron la presencia sospechosa de un joven, que se movilizaba por calle Neuquén a bordo de una bicicleta, encapuchado y ocultando su rostro.

La actitud del ciclista, puso en alerta al personal policial, que inmediatamente intentó identificarlo. Sin embargo, al advertir la presencia de los efectivos, el sujeto intentó escapar, descendiendo de la bicicleta para continuar con la fuga a pie.

Luego de una breve persecución, el personal policial pudo alcanzar al joven, que fue demorado y trasladado a la Comisaría 35º.

En sede policial, el sujeto exhibió el contenido de una mochila que llevaba consigo, donde fueron hallados 395 gramos de cannabis sativa, compactados en el interior de una bolsa de nylon.

Los pesquisas secuestraron la droga y notificaron al joven del delito que se le imputa por infracción a la Ley 23.737. Más tarde y por disposición judicial, el sujeto recuperó la libertad.

Ampliará el comisario inspector Miguel Riu, Coordinador Operativo Zona Norte de la Dirección Seguridad Neuquén TE: 156-327051.

  • Fotos e información gentileza Comisaría 35º
Última actualización el Miércoles, 20 de Mayo de 2015 06:27
 
Plottier: secuestran armas y droga en allanamientos PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 05:23
1
2
3
5
6
1/5 
start stop bwd fwd

Ayer por la tarde, personal policial con servicio en Comisaría 7º de Plottier realizó tres allanamientos en dicha ciudad, por un robo a una heladería.

El robo ocurrió el lunes por la tarde y, en esa oportunidad fueron demoradas tres personas sindicadas como presuntos autores del hecho, uno de ellos menor de edad que, pocas horas después, quedó en libertad según lo ordena la Ley.

Los uniformados continuaron las tareas de investigación relacionadas al robo, y en el día de de ayer, volvieron a dar con el menor que, en esta oportunidad se movilizaba en un automóvil, de inmediato intentó darse a la fuga y quedó demorado, como así el auto secuestrado a la espera de orden de requisa.

Al mismo tiempo se dio inicio a realizar una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas.

Como resultado de la requisa y los allanamientos, se logró demorar a cuatro personas, se pudo secuestrar dos revólveres calibre 22 corto y largo, dos bicicletas y una motocicleta 110, al parecer utilizadas como movilidad el día del robo, una notebook, un automóvil marca Volkswagen Gol, parte del dinero sustraído y además incautaron más de medio kilo de marihuana.

Por más información ampliará Comisario Inspector Gustavo Arcidiago Coordinador Operativo Zona Oeste de la Dirección Delitos Neuquén TE: 154 080 519

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2