Secuestraron poco mas de ocho kilos de cocaína en el puente PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Miércoles, 01 de Abril de 2015 14:02

En el marco de las distintas investigaciones que viene realizando el departamento de Toxicomanía de la Policía del Neuquen, hoy se tomo conocimiento alrededor de las 11:50 horas, de un vehículo con cargamento con estupefacientes que ingresaría a la provincia por el puente carretero, desde la vecina ciudad de Cipolletti.

Inmediatamente se dispuso un operativo por parte del personal de Toxicomanía en procura de dar con el supuesto rodado, tal es así que minutos antes del mediodía se procedió a la identificación de una camioneta Amarok color gris, en la cual se logro visualizar una mochila que había dentro de la camioneta, y con la colaboración del can de Tóxicos, el cual marco la misma, se pudo lograr el secuestro de poco mas de ocho kilos de Clorhidrato de cocaína.

En este hecho fue demorado el conductor, un hombre de 39 años, el cual fue trasladado al departamento dándose intervención inmediata al Juzgado federal Nº 2, y se procedió al secuestro de la camioneta.

Amplía Comisario Mayor Rubén Tissier -Cel. 154-065085



 

 
Exitoso operativo antidrogas permite incautar más de 60 kilos de marihuana PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Miércoles, 01 de Abril de 2015 10:40

1
2
3
DSC01945
DSC01948
DSC01960
1/6 
start stop bwd fwd

Más de 60 kilos de marihuana, fueron incautados ayer, en un operativo realizado por personal policial del Departamento Toxicomanía.

Luego de una delicada tarea de investigación, efectivos del área antinarcóticos, en conjunto con personal policial de la Comisaría Primera, sorprendieron a un hombre de 37 años, cuando salía de su departamento, ubicado sobre la calle Tronador al 291 de esta ciudad.

Fue minutos después de las 17, luego que los uniformados abordaran al sujeto, en el preciso momento en el que se disponía a abandonar el inmueble, a bordo de una motocicleta. El hombre, llevaba consigo una mochila, en cuyo interior se hallaron 10 kilos de marihuana, fraccionadas en cajas con formato rectangular y encintadas.

Pese a que el sujeto intentó escapar al verse cercado, los efectivos pudieron controlar la situación y proceder con la demora, el decomiso de la droga y el secuestro de la moto. Además, solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado Federal Número 2, para registrar el interior del inmueble de calle Tronador, diligencia que se concretó y de manera exitosa minutos después de las 19.

Tras una pormenorizada inspección, los pesquisas encontraron en el interior de la vivienda, otros 55 kilos de marihuana. La sustancia prohibida fue hallada fraccionada en panes de diferentes pesos y tamaños.

El operativo, representa uno de los más importantes procedimientos antidrogas del último tiempo y da cuenta de la efectividad de los trabajos de investigación realizados por la Policía de Neuquén.

En conferencia de prensa, realizada este mediodía en la Superintendencia de Seguridad, autoridades políticas y de la Policía de Neuquén, brindaron información respecto del desarrollo de la investigación que desencadenó luego en el exitoso procedimiento.

La rueda de prensa contó con la presencia del Jefe de Policía, comisario general Adolfo Raúl Liria, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Dr. Gabriel Gastaminza, el Subjefe de la Fuerza, comisario general Eduardo Zavalla, el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Gabriel Pereyra, el Superintendente de Investigación comisario mayor Rubén Tissier, Superintendente de Seguridad comisario mayor Jorge Garrido, y el Jefe del Departamento Toxicomanía, comisario Jacinto Herrera.

En declaraciones a la prensa, las autoridades coincidieron en destacar la labor de la Policía de Neuquén en la faz investigativa. Concepto del que también se hizo eco el Gobernador de la provincia Dr. Jorge Augusto Sapag, al ser consultado por distintos medios de comunicación.
Última actualización el Miércoles, 01 de Abril de 2015 10:40
 
Trabajos de capacitación en Junín PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Lunes, 30 de Marzo de 2015 06:57
1
2
3
1/3 
start stop bwd fwd

Distante, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes, se encuentra el paraje Aucapan, que alberga a una conocida Comunidad Mapuche, quienes viven, por diferentes motivos, alejados de todo.

Es por ello que desde la División Transito Rural de Junín de los Andes, se vienen realizando distintos trabajos de inclusión social, para que los habitantes de este paraje, tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida social y cultural, disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad en la que ellos viven.

La semana pasada, personal policial con servicio en la mencionada Unidad, se acercó hasta la Escuela Primaria Nº 213, donde llevó adelante una jornada de capacitación para la obtención de la Licencia de Conducir.

La preparación se dividió en dos etapas, en las que los alumnos, de diferentes edades, aprobaron satisfactoriamente y con total normalidad los exámenes exigidos por los instructores.

La primer etapa consistió en una clase teórica que se denominó “Educación Vial”, a la que fueron sometidos a un examen. Y la segunda parte, que fue la más esperada y en la que se profundizó más, se denominó “Practica vehicular”, que consistió en el manejo, también sometidos a pruebas de destreza al volante.

Finalmente los habitantes del Paraje Aucapan, recibieron normalmente la ilustración primaria para poder acceder a la obtención de su licencia de conducir, instrucción que ellos mismos solicitaron, ya que algunos puesteros y veranadores han obtenido vehículos para poder mejorar sus condiciones de trabajo, lo que hizo preciso esta capacitación.

Última actualización el Lunes, 30 de Marzo de 2015 07:16
 
Allanamientos en barrio Confluencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Viernes, 27 de Marzo de 2015 10:12
1
2
4
IMG-20150327-WA0000
1/4 
start stop bwd fwd

Personal policial con servicio en el Departamento Delitos Contra La Propiedad y Leyes Especiales, realizó dos allanamientos en barrio Confluencia esta mañana, diligencias que derivaron de una investigación realizada por un robo ocurrido el Domingo por la tarde.

El hecho investigado tuvo lugar por calle Avenida Olascoaga al final, donde una pareja mayor, de 60 años, pasaban la tarde junto a su hija de 21 años.

Poco antes de las 17:00, fuero abordados por dos sujetos que, a punta de arma de fuego se apropiaron de varios elementos que portaba la familia, como celulares, carteras, lentes recetados, billeteras y dinero en efectivo.

En el momento del robo, las víctimas dieron varias características, como un Ford Escort Blanco linea vieja en el que se movilizaban, rasgos de los autores del hecho y vestimenta, datos que fueron claves para encarar la investigación.

Afortunadamente los delincuentes fueron apresados el día Miércoles en otro robo, pero las pesquisas que iniciaron los efectivos del área investigativa antes mencionada, por el hecho del día Domingo continuaron hasta llegar a dos viviendas del barrio Confluencia.

Una vez obtenidas las ordenes respectivas, se concretaron las tareas, en la primer vivienda allanada, se obtuvieron resultados negativos, pero en la segunda casa, se logró secuestrar gran parte de los elementos denunciados, un arma de fuego tipo pistolón y un cartucho de escopeta.

Al fondo del terreno, se encontró un recipiente con varias tarjetas de crédito, débito, DNI, algunos quemados y otras carteras, por lo que se presume que serían de otros hechos similares.

Ampliará Comisario Inspector Carlos Vallejos TE: 156 300 374

Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2015 10:22
 
Villa la Angostura: Operativo Seguridad Urbana PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 26 de Marzo de 2015 17:36

Esta mañana a las 09:00 horas dio comienzo el Operativo Seguridad Urbana en la localidad de Villa la Angostura, en el marco del importante evento deportivo que se desarrollará este fin de semana, la III Edición Mundial de Motocross, que albergará a personas de distintos lugares del país y el mundo, que se reunirán tanto para participar como así para disfrutar de este importante despliegue deportivo.

Se trabajará de manera conjunta con los efectivos de Gendarmería Nacional, para de esta manera brindar tranquilidad no solo a los habitantes de la Villa sino además a quienes pasen el fin de semana en esta localidad de nuestra provincia, lo que amerita a compartir el momento con la familia y amigos.

av
av1
av2
1/3 
start stop bwd fwd

Este operativo estará sectorizado por cuadriculas, evento que contará con la presencia y supervisión de los señores Superintendente de Seguridad Comisario Mayor Don Bernabé Garrido, el señor Director de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes Comisario Mayor Don Luis A. Torres, el Coordinador Operativo (DSIJA) Comisario Inspector Fabián Trubiano, comisario Leonardo Muñoz Jefe Comisaría 28º, el 2do Jefe de esta Unidad Subcomisario Gilberto Aravena y Oficiales Jefes a cargo del Personal División Móvil Seguridad (Di.Mo.Se.).

 

Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2015 07:16
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2