Banner
Acto Aniversario del Complejo Penitenciario de Senillosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por divcom   
Jueves, 02 de Julio de 2015 11:37
IMG_6306
IMG_6310
IMG_6312
IMG_6330
IMG_6338
IMG_6342
IMG_6349
1/7 
start stop bwd fwd

Se realizó esta mañana el acto Aniversario del Complejo Penitenciario Senillosa.

El acto comenzó minutos después 11:00 y el escenario para el desarrollo fue el playón frente al Salón de Usos Múltiples del Complejo.

Estuvo presente el Superintendente de Investigaciones comisario general Rubén Tissier, el Superintendente de Seguridad comisario general Bernabé Garrido, Director de Unidades de Detención comisario general Ricardo Elgueta, el Jefe del Complejo Penitenciario Senillosa comisario José Correa y acompañó el Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Senillosa Don Daniel Farías entre otras autoridades presentes.

Luego de las entonaciones de los Himnos Nacional y Provincial, se dio lectura a la reseña histórica de la División y se dio paso a las palabras del Jefe del Complejo, comisario José Leonardo Correa.

Correa en su discurso comentó un poco de la historia de la División, su creación y algunos aspectos que han evolucionado en la Unidad.

Comentó las actividades que se realizan con respecto al cuidado de los internos privados de la libertad y finalizó agradeciendo a la Jefatura de Policía, y en especial, a todo el personal que le depende por acompañarlo en su gestión.

Así se dio lugar a la bendición por parte del Capellán Juan Carlos Alfaya quien invocó al Supremo Creador para que bendiga al personal policial.

En la continuidad del acto, se realizó una entrega de reconocimientos a quienes colaboran desinteresadamente en el trabajo diario y finalmente se descubrió una placa que plasma el recuerdo del primer Aniversario de la División Complejo Penitenciario Senillosa.

Última actualización el Jueves, 02 de Julio de 2015 11:38
 
Realizaron allanamientos en domicilios de la comunidad Zíngara por reiteradas estafas PDF Imprimir E-mail
Escrito por APereyra   
Miércoles, 01 de Julio de 2015 16:35

En el día de hoy a las 08:30 se realizaron de manera simultánea, tres órdenes de allanamientos libradas por la Justicia, en una causa que era investigada por el Departamento de Delitos Económicos.

Las diligencias de allanamientos fueron realizadas en tres domicilios ubicados en Calle Aluminé 181, Independencia al 2000, y en calle Winter intersección Libertad de esta ciudad capital.

Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo, una pistola y municiones calibre 635,  una munición calibre 380, cartuchos escopeta calibre 16, una escopeta calibre 14, vainas servidas calibre 635 y documentación varia vinculada a la causa.

Así mismo personal de la Municipalidad de Neuquén procedió a la incautación de 7 vehículos, ya que no contaban con Licencia Comercial y por infracción a la Ordenanza Municipal 12881.

En las diligencias llevadas adelante se procedió también a la aprehensión de 9 personas las cuales fueron trasladadas a una Unidad de Operación Policial.

Amplía Comisario Ricardo Caro –Cel. 154-699105

Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2015 16:46
 
AÑELO.- La Cámara de Comercio donó dos bicicletas a la Comisaría Décima PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Lunes, 29 de Junio de 2015 05:56

DSC07071

Dos nuevas bicicletas todo terreno, se sumaron recientemente al patrimonio de la Comisaría Décima de Añelo. Los birrodados, fueron donados por la Cámara de Comercio de esa localidad, en un sencillo acto que tuvo lugar en la Dependencia Policial y que contó con la presencia del comisario inspector Miguel Riu, Coordinador Operativo Zona Norte de la Dirección Seguridad Neuquén y el titular de la Unidad, comisario Roberto Bello.

Tres representantes del organismo que nuclea a los comerciantes de Añelo, se presentaron en la Comisaría Décima de Añelo, para entregar la bicicletas que tiempo atrás habían anunciado donarían. Cumpliendo con aquella promesa y en un noble gesto de compromiso con la comunidad, los trabajadores hicieron formal entrega de las bicicletas todo terreno rodado 26, con suspensión delantera, que serán de gran utilidad para la función de patrullaje.

Última actualización el Lunes, 29 de Junio de 2015 06:01
 
Jefes de Comisaría 19º se reunieron con la Red Comunitaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por APereyra   
Miércoles, 24 de Junio de 2015 16:55

Una productiva y satisfactoria reunión se llevó adelante en la jornada de hoy, cuando a las 09:00 horas se reunieron Jefes de Comisaría 19º con representantes del Centro de Formación Profesional, Agentes Comunitarios, Psicólogos del Centro de Salud, la Sra. Directora de la Escuela Nº 136 y Desarrollo Social.

En este encuentro, se dialogaron diferentes temas en donde además se articularon tareas y acciones propicias para poder continuar trabajando en pos de brindar distintas actividades educativas y recreativas, las cuales serán realizadas de manera organizada en donde todos puedan aportar su granito de arena, para seguir brindado beneficios en el área social para los vecinos del barrio.

Dentro de las actividades previstas, todos los presentes fueron invitados para el día sábado 27 de Junio a las 10:00 horas, en donde personal de Comisaría 19º realizara una “Campaña de Concientización Vial”, la cual se va a realizar en jurisdicción de la mencionad Unidad.

También se habló de la iniciativa propuesta para el día 09 de Julio, en donde en conmemoración al día de la Patria se realizaran actividades a partir de las 14:00 horas, lo cual tendría lugar en el Centro Deportivo Confluencia.

Una vez más, queda evidenciado el esfuerzo en conjunto, el trabajo cotidiano, las propuestas, las ideas y la gratificación de poder hacerlas realidad, para continuar de esta manera, continuar brindando a todos los vecinos del barrio Confluencia, diversas actividades que hacen a la educación y a la integración constante de cada uno de los que participan en las mismas.

 

Última actualización el Miércoles, 24 de Junio de 2015 16:57
 
Megaoperativo permite desbaratar banda de estafadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por EZavalla   
Miércoles, 24 de Junio de 2015 07:27

IMG_6257
IMG_6262
IMG_6263
IMG_6264
IMG_6265
IMG_6266
IMG_6268
IMG_6270
IMG_6271
IMG_6272
IMG_6273
IMG_6274
IMG_6276
IMG_6278
IMG_6279
IMG_6282
IMG_6283
IMG_6284
01/18 
start stop bwd fwd

Una banda dedicada a la estafa de personas mediante la modalidad de secuestros virtuales, fue desbaratada ayer (23/06), producto de un megaoperativo que incluyó múltiples allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

La modalidad delictiva, mediante la cual se simula el secuestro de una persona por la cual se pide un rescate en comunicación telefónica con familiares y allegados, dejó varias víctimas en el país y fue una constante en el último tiempo también en nuestra región.

La maniobra fraudulenta no pasó desapercibida para la Policía de Neuquén, que inició de inmediato diversas campañas informativas y de prevención, pero que además, investigó a fondo a las pistas de organizaciones delictivas que operaban en la zona.

Ayer por la mañana (23/06) y tras varios meses de investigación, personal policial del Departamento Delitos Económicos, ejecutó 8 allanamientos de manera simultánea en diversas viviendas del Bajo de la Ciudad, donde residían integrantes de la Banda de timadores, todos ellos integrantes de familias zíngaras.

Como resultado del Megaoperativo, los pesquisas secuestraron importantes sumas de dinero en moneda de distintas nacionalidades y elementos que eran utilizados, en parte para la logística de la banda y otros que formaban parte de lo recaudado durante los rescates. Entre lo incautado, se destacan 15 autos de media y alta gama, equipos informáticos y de comunicación, teléfonos celulares, computadoras, televisores, joyas y armas de fuego.

Finalizado el operativo, 19 personas con distintos niveles de responsabilidad dentro de la organización, resultaron demoradas, de las cuales 5 quedaron detenidas y a disposición de la Justicia.

El éxito del procedimiento, da cuenta de la eficacia de la investigación, que desde 2013 venía desarrollando personal policial de la Dirección Delitos de ésta Policía, en procura de desarticular a la organización criminal.

Finalmente ayer, el esfuerzo de los pesquisas tuvo su recompensa, con la impecable ejecución de los ocho allanamientos que permitieron poner en jaque a los estafadores.

Las diligencias judiciales, contaron también con la destacada colaboración de personal del área de seguridad de la Policía de Neuquén y de los grupos especiales Metropolitana y UESPO, en la cobertura de los allanamientos.
Última actualización el Miércoles, 24 de Junio de 2015 07:30
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2